Reuniones de información - orientación
Se originan a partir de la iniciativa de un grupo de personas de la comunidad que están interesadas en ampliar la información acerca de las situaciones de riesgo y peligro que genera el medio actual.


Entrevistas
Dirigidas a padres, hermanos y/o amigos preocupados frente a situaciones específicas de riesgo en las que se encuentra un ser querido.


Talleres
Abordamos esta tarea a partir del contacto inicial con los padres y/o docentes, empresas, etc. dado que pensamos que son ellos quienes podrán tomar una decisión frente al problema y, de esta forma, acompañar a sus hijos/alumnos en la modificación de las conductas que los ponen en riesgo. El objetivo de estos talleres es promover la participación de los concurrentes para que, partiendo de los recursos y experiencias de cada uno, se generen en forma conjunta alternativas tendientes a la clarificación y orientación acerca de esta temática. Las acciones se realizan a través de talleres participativos, cuya dinámica se establece a partir de temas (preocupaciones, dudas, etc.) planteados por los concurrentes, los que son discutidos y elaborados en un comprometido trabajo grupal. Posteriormente, entre todos los presentes y a partir de los temas emergentes en cada grupo, se intercambian ideas y experiencias a los efectos de aunar criterios y proponer acciones frente a las situaciones más preocupantes y significativas.

 

 
         
       
   
© Proyecto Cambio | Rehabilitación ambulatoria de la drogadicción